logo gov.co

Consulado de Colombia en Sao Paulo

Más de 300 colombianos recibirán ayuda del gobierno nacional tras las inundaciones en el Estado de Río Grande del Sur, en Brasil

Bogotá, D.C., 6 de junio de 2024 - @CancilleriaCol. – El gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado en Sao Paulo, aprobó una ayuda por 52 mil dólares para asistir, en un primer momento, a un total de 316 connacionales reportados a la fecha como afectados por las lluvias e inundaciones en el Estado de Río Grande del Sur, en Brasil. 

Los recursos aprobados están destinados a tareas de repatriación o sostenimiento, según la necesidad reportada por cada uno de los colombianos afectados.

Información importante por la emergencia en el Estado de Río Grande del Sur

Sao Paulo (Brasil) – El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno brasilero por la emergencia que se ha venido presentando recientemente en el Estado de Rio Grande del Sur, debido a grandes tormentas e inundaciones. Manifestamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, personas desaparecidas y afectados.

Rectificación

El colombiano, por nacimiento o por adopción, que requiera rectificación por cambio en los datos biográficos en la cédula de ciudadanía, deberá acreditar los siguientes requisitos:

II Encuentro Consular virtual con ocasión de la conmemoración del Día Nacional del Colombiano Migrante

Sao Paulo, 5 de octubre de 2021. El Consulado de Colombia en Sao Paulo invita a la comunidad colombiana en el sur y sudeste del Brasil, a participar en el II Encuentro Consular virtual con ocasión de la conmemoración del Día Nacional del Colombiano Migrante. 

En esta oportunidad se contará con la participación de Wilbert Rivas, especialista de la Organización Internacional para las Migraciones - OIM, quien nos orientará sobre los derechos de los migrantes y la importancia de la regularización migratoria en Brasil.