El Consulado General de Colombia en Sao Paulo celebró el Bicentenario con evento cultural
Sao Paulo (ago. 19/19). El Consulado General de Colombia en Sao Paulo conmemoró el Bicentenario de la Batalla de Boyacá y los 209 años de Independencia de Colombia en la Plaza de las Sombras del Memorial de América Latina con el evento “Colombia Bicentenaria”.
El evento inició con el acto protocolario de apertura y las palabras de bienvenida del Encargado de Funciones Consulares en Sao Paulo, Nelson Andres Concha Villarreal, quien estuvo acompañado en tarima por el Director Cultural del Memorial de América Latina.
La Plaza de Sombras del Memorial de América Latina fue el punto de encuentro de aproximadamente 3.000 asistentes que estuvieron presentes a lo largo de las 8 horas de evento. Ciudadanos colombianos, brasileros y amigos de nuestro país de otras nacionalidades se hicieron presentes para conmemorar esta importante fecha nacional, sin importar el inclemente frio.
Desde Cartagena se contó con la participación del artista de champeta Kevin Florez, más conocido como el “Rey de la champeta”, quien alegró a los presentes con canciones clásicas de su repertorio como: La invite a bailar, La Picotera, Acceso a la playa y su más reciente éxito: Palenquera.
El Grupo folclórico Los Cambamberos, Victoria Saavedra, Piquete Teimoso, Dj Montoya y Luiz Guarany, artistas colombianos residentes en Brasil y promotores de nuestra cultura en el gigante suramericano, fueron la cuota artística local del evento animando al público con su música y talento. Ritmos como bambucos, cumbias, vallenatos, puyas, sonaron nuevamente en Sao Paulo.
Adicional a la amplia oferta musical y de actividades del evento, se contó con la participación de ocho restaurantes colombianos, quienes deleitaron a los asistentes con gran variedad de platos típicos colombianos. Carne a la llanera, tamales, arepas, ajiaco, bandeja paisa, empanadas, marranitas, café colombiano, entre otras delicias de nuestra culinaria, permitieron a nuestros asistentes revivir sus recuerdos y sentirse en casa.
Igualmente, se realizaron sorteos de tres anchetas de productos colombianos y cuatro camisetas autografiadas de jugadores colombianos residentes en Brasil: Santiago Trellez, Gustavo Cuellar y Miguel Angel Borja.
En definitiva, el evento creó un espacio de patriotismo e integración cultural para compartir con familiares y amigos; construir comunidad y colonia y sirvió una vez más de ventana de acercamiento entre nuestra cultura y Brasil.