El Consulado de Colombia en Sao Paulo informa que está abierto el proceso de inscripción de cédulas para las votaciones de Congreso, Presidente y Vicepresidente 2022

3/06/2021
El Consulado de Colombia en Sao Paulo informa que está abierto el proceso de inscripción de cédulas para las votaciones de Congreso, Presidente y Vicepresidente 2022

 

Sao Paulo (jun. 2/21). El Consulado de Colombia en Sao Paulo se permite confirmar que la inscripción de cédulas para las votaciones de Congreso, Presidente y Vicepresidente 2022 se encuentra actualmente abierta.

Así mismo, de acuerdo con la Resolución 2105 del 12 de marzo de 2021, emitida por la Registraduría Nacional de Colombia, la inscripción estará habilitada hasta dos meses antes de la fecha de cada una de las elecciones. De esta manera, se podrá inscribir para votar para Congreso de la República hasta el 13 de enero de 2022 y para Presidente y Vicepresidente hasta el 29 de marzo de 2022.

Los puestos electorales que se tendrán habilitados para las próximas elecciones dentro de la circunscripción del Consulado General de Colombia en Sao Paulo para las elecciones de 2022 estarán en las ciudades de: Rio de Janeiro (RJ), Belo Horizonte (MG), Sao Paulo (SP), Curitiba (PA), Florianópolis (SC) y Porto Alegre (RS).

La inscripción de la cédula es un proceso obligatoriamente personal y presencial que deberá ser desarrollado en el Consulado en Sao Paulo; o con ocasión de un consulado móvil; o para el caso exclusivo del puesto en Curitiba, en el Consulado Honorario en dicha ciudad.

Para inscribirse, el ciudadano colombiano deberá presentar su cédula de ciudadanía colombiana ORIGINAL o su pasaporte colombiano. Sin embargo, para votar solo podrá hacerlo portando su cédula de ciudadanía colombiana ORIGINAL.

Para inscribir su cédula en el Consulado en Sao Paulo para cualquiera de los puestos antes mencionados el interesado(a) deberá enviarnos un correo electrónico a [email protected] solicitando su cita y brindando la siguiente información:

• Nombre completo;
• Número de cédula;
• Confirmar que tiene su cédula de ciudadanía o su pasaporte ORIGINALES;
• Especificar para cuál puesto está interesado(a) en inscribir su cédula.
• Igualmente, puede sugerir una fecha para adelantar el trámite. Revisaremos la disponibilidad y se tratará de agendarlo en dicha fecha o en la más cercana a la sugerida.

Finalmente recuerde que, si usted votó o ya había inscrito su cédula para votar en alguno de los mencionados puestos de votación en las anteriores elecciones, no requiere volver a inscribirla. Si quiere confirmar el lugar donde tiene inscrita su cédula, puede revisarlo en en link: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/.

 

font + font - contrast