Se encuentra usted aquí

Inicio

Definición de la Situación Militar

Tengo entre 18 y 25 años no cumplidos y deseo definir mi situación militar en el marco de la Ley 1565 de 2012 ¿Qué deberé cancelar?

En este caso sólo deberá cancelarse un (1) salario mínimo legal mensual vigente si la Cuota de Compensación Militar y las sanciones superan dicho monto; en caso contrario, podrá cancelarse sólo el valor liquidado por esos dos conceptos. Asimismo, deberá cancelarse el costo de elaboración de la tarjeta militar, el cual no excederá el 15% del salario mínimo legal mensual vigente.

Español

Tengo entre 18 y 25 años no cumplidos, estoy incluido en el SISBEN (niveles 1, 2 y 3) y deseo definir mi situación militar en el marco de la Ley 1565 de 2012 ¿Qué deberé cancelar?

“Los hombres mayores de 25 años y menores de 25 años exentos por ley o inhábiles para prestar el servicio militar obligatorio, vinculados a la red de Protección Social para la Superación de la Pobreza extrema o el Registro Único de Población Desplazada, no tendrán cobro de la Cuota de Compensación Militar ni de multa, por la expedición de la Libreta Militar, quedando por lo tanto cobijados por el artículo 6 de la Ley 1184 de 2008 y exentos de los costos de la elaboración de la Tarjeta Militar establecidos en el artículo 9 de la misma ley.

Español

¿Qué documentos se deben presentar en el Distrito Militar para definir la situación militar en el marco de la Ley 1565 de 2012?

1. Copia legible de la cédula de ciudadanía.
2. Copia de Registro Civil de Nacimiento.
3. Copia de los documentos de identificación de los padres. (Sólo para menores de 25 años).
4. Dos fotografías de 3*3,4 cm., fondo azul y con corbata.
5. Copia del diploma de Bachiller. (Si se cursó en el exterior deben anexarse copia de las certificaciones o diplomas debidamente apostillados o legalizados).
6. Certificado de beneficiario de la Ley 1565.
7. Copia del pasaporte o visa.

Español
font + font - contrast