Tenga en cuenta antes de realizar su trámite en línea

Recuerde que usted mismo puede realizar el trámite, no requiere intermediario ni cita previa. Si lo desea, haga uso de la opción ‘‘Haga su apostilla o legalización desde su casa u oficina’’

Usted también podrá apostillar o legalizar cualquier otro documento diferente a los mencionados arriba a través de nuestro aplicativo en línea.

  • Para realizar el trámite de apostilla o legalización en línea es indispensable digitalizar documento por documento (cada documento debe estar en un archivo separado) para apostillar o legalizar utilizando un escáner y almacenarlo en un archivo en formato PDF que no supere los 11 MB de peso.
  • El escáner debe tener buena resolución para que la imagen sea clara y los datos se puedan verificar fácilmente.
  • Si el documento contiene información por los dos lados de la hoja, este debe ser escaneado por las dos caras, es decir, ambas partes del documento deben ser visibles en el mismo archivo en formato PDF para poder hacer la apostilla o legalización con los datos correctos.
  • Se debe adjuntar (1) un documento por cada solicitud. No hay límite de solicitudes siempre y cuando cada solicitud contenga un sólo documento y no supere los 11MB de peso.
  • Todos los documentos deben contener la firma del funcionario público:
    • Emitidos por entidad pública: la firma del funcionario público en ejercicio de sus funciones que suscribe el documento debe estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
    • Emitidos por particulares: la firma que suscribe el documento debe estar registrada en una notaría o debe hacerse la presentación personal. La firma que se apostilla o legaliza es la del notario público que debe estar en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Si usted se encuentra en Colombia podrá pagar por el botón PSE o en cualquier sucursal de GNB Sudameris, o en un cajero de la Red Servibanca. Si se encuentra en el exterior su pago lo podrá realizar en cualquier Consulado. O por medio del botón PSE, siempre y cuando tenga una cuenta habilitada en Colombia.
  • Si el documento a Apostillar o Legalizar requiere presentarse en otro idioma diferente al castellano, deberá ser traducido por traductor oficial. El listado de traductores oficiales se encuentra en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, para lo cual debe consultar el directorio de traductores oficiales.Consulte el Directorio de Traductores Oficiales. Una vez traducido el documento deberá Apostillarse o Legalizarse la firma del traductor oficial. El Ministerio de Relaciones Exteriores no se hace responsable de la calidad de los trabajos de traducción o de la tarifa cobrada por los mismos.

 

font + font - contrast