¿Quién debe hacer la solicitud de una Visa?

 

Todo extranjero que desee ingresar al territorio nacional, dependiendo de su nacionalidad, la actividad que pretenda realizar y el tiempo por el cual desee permanecer. Tenga en cuenta que:

  • La solicitud y trámite de visa puede ser presentada directamente por el extranjero en las Oficinas destinadas para tal,  por medios electrónicos o mediante apoderado. En caso de que la solicitud sea realizada por intermedio de apoderado, deberá agregarse a la solicitud en línea el poder respectivo otorgado ante la autoridad correspondiente con presentación personal.
  • Para la representación de incapaces, se deberá acreditar la condición de representante legal de la siguiente forma:
  • Los padres de los menores de 18 años no emancipados que ostenten la patria potestad, mediante Acta o Registro Civil de nacimiento o documento equivalente que de acuerdo con las leyes del país emisor demuestre el parentesco.
  • Los padres de los mayores de 18 años incapacitados que ostenten la patria potestad, mediante Acta o Registro Civil de nacimiento o documento equivalente que de acuerdo con las leyes del país emisor demuestre el parentesco acompañado del certificado médico donde conste la incapacidad.
  • Los tutores o curadores, mediante providencia judicial.

 

font + font - contrast