NE4

El Ministerio de Relaciones Exteriores podrá expedir Visa de Negocios NE-4  al extranjero que desee ingresar al territorio nacional en calidad de presidente o alto directivo de empresa multinacional para efectuar inversiones y generar empresa. En el presente caso la vigencia de la visa será de cinco (5) años con múltiples entradas, sin perjuicio de que el extranjero solicite una vigencia inferior en razón a la actividad que va a desarrollar en territorio nacional.

La permanencia del extranjero titular de esta visa será de máximo ciento ochenta (180) días continuos o discontinuos por año.

Nota: El extranjero titular de la Visa de Negocios no podrá fijar su domicilio en el territorio nacional y las actividades que desarrolle no le podrán generar a su titular el pago de salarios en Colombia, salvo en los casos de visas de negocios otorgadas en el marco de un instrumento internacional vigente, entre otros: tratado de libre comercio, acuerdo de asociación, Alianza Pacifico, según lo establecido para la visa NE-2. Igual excepción aplica para la visa NE-3.
 

Descripción del trámite en No más filas, el portal único para realizar trámites del Estado en línea

font + font - contrast