Recomendaciones para el trámite presencial

Para realizar su trámite de visa de forma presencial en la oficina de Bogotá tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Antes de realizar la solicitud de su visa asegúrese de verificar los diferentes tipos de visa y sus requisitos en el siguiente enlace: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases.
  2. Cuando ya tenga claro el tipo de visa al cual aplicará y tenga completos todos los requisitos, ingrese al enlace http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/solicitud-visa-linea lea las recomendaciones allí descritas y continúe con el diligenciamiento del formulario. Dentro de este también encontrará la opción para adjuntar los documentos y la foto.
  3. Una vez haya terminado con el registro escoja como oficina de liquidación “Coordinación Visas Bogotá”
  4. El pago por concepto de estudio debe ser realizado directamente en la oficina una vez realizado el trámite de solicitud y al momento de presentarse, si realiza este pago por otro medio, su solicitud será tomada como virtual y tendrá que esperar respuesta del estudio de su solicitud en su correo electrónico, dentro de los términos de ley (4 días hábiles)
  5. Cuando se dirija a la oficina tenga en cuenta que debe presentar los documentos originales a pesar de que estos ya se encuentren adjuntos en su solicitud en línea.
  6. Al presentarse en oficina para culminar su trámite, será confirmada la información registrada por el usuario en el formulario y serán verificados los documentos.
  7. En caso de que la visa sea aprobada de forma inmediata, una vez usted realice el pago de la misma, podrá irse con la visa estampada en su pasaporte. No obstante, usted cuenta con 15 días calendario para llevar a cabo el pago por concepto de visa el cual puede realizar en la Oficina de Visas (sólo efectivo y pesos colombianos), pago electrónico por PSE o pago por cajero Servibanca.

 

Recomendaciones generales:

  • Recuerde que si desea culminar trámite de forma presencial no requiere cita, puede presentarse directamente y en cualquier momento, de lunes a viernes de 7.30 a.m. a 12.00 m.
  • Tenga en cuenta que en caso de tener alguna duda al momento de diligenciar el formulario y realizar todo el proceso, usted cuenta con diferentes canales de atención para resolver sus inquietudes tales como la línea de atención en Bogotá: +57 (1) 3826999 o Número gratuito nacional: 01 8000 938 000, chat, video llamada, solicitud por escrito (contáctenos), llamada en línea, etc., los cuales encuentra al costado derecho de nuestra página web.
  • Recuerde que en todo caso, al presentarse personalmente a culminar su solicitud de visa en oficina, la información que se registre en el formulario on-line será confirmada por el oficial que atienda su solicitud, así que si tiene algún inconveniente, se sugiere avanzar con su registro teniendo en cuenta que este podrá ser rectificado y validado directamente en la oficina.
  • No obstante, recuerde que tiene la posibilidad de llevar a cabo la totalidad de la solicitud de forma virtual, realizando el mismo proceso de registro y cargue de foto y documentos y a diferencia de la solicitud presencial, deberá realizar el pago por concepto de estudio de visa de manera inmediata. En este caso, deberá tener en cuenta que usted quedará sujeto a ser solicitado personalmente para entrevista o a que le sean requeridos más documentos o mayor información.
font + font - contrast