El corazón de Suramérica está con Colombia: Presidente de Ecuador Rafael Correa

4/12/2014
Reunión presidentes Unasur

Bogotá, (dic. 4 / 14). “Querida María Ángela (Holguín), querido presidente Santos, el corazón de Suramérica está con ustedes y esperamos que pronto cese la violencia en nuestra querida Colombia”.

Con estas palabras el Presidente de Ecuador Rafael Correa transmitió a la Canciller María Ángela Holguín el interés por los avances que ha tenido la mesa de conversaciones para la terminación del conflicto armado en Colombia que adelanta el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

En ese sentido, el Presidente Correa aseguró que se han planteado “como elementos para una visión estratégica hacia el interior de Unasur, los principios rectores de paz, democracia y derechos humanos contemplados a su vez en cuatro agendas prioritarias la institucional, la política, la social y la económica debemos lograr que Suramérica sea una región de paz”.

El discurso del Presidente Rafael Correa fue pronunciado en el marco de la reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno en la cual Uruguay asumirá la Presidencia Pro-Témpore del mecanismo.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, participa como jefe de delegación en el encuentro que se realiza en el Centro Cívico de Guayaquil.

font + font - contrast