Viceministro Carlos Arturo Morales participó en la II Reunión de Alto Nivel sobre la Visión Estratégica de Unasur

21/11/2014
El Viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales López, y la Directora de Mecanismos de Integración y Concertación Regionales participan hoy en la II Reunión de Alto Nivel sobre la Visión Estratégica de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Foto: Archivo- OP Cancillería.

Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), (nov. 21 / 14).  El Viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales López, y la Directora de Mecanismos de Integración y Concertación Regionales participaron en la II Reunión de Alto Nivel sobre la Visión Estratégica de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en  la cual se discutirán los temas prioritarios que se impulsarán en UNASUR durante los próximos años para contribuir al fortalecimiento de la integración suramericana y a la materialización de los objetivos fundacionales del Tratado Constitutivo.

La I Reunión de Alto Nivel sobre Visión Estratégica, tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, en marzo del presente año y allí  los Estados miembros acordaron elaborar una Hoja de Ruta para la identificación de iniciativas de trabajo prioritarias en los Consejos Sectoriales, y propuestas para la consolidación institucional de la Secretaría General, la coordinación efectiva entre los distintos órganos del mecanismo y el establecimiento de un modelo de gestión.

La reflexión sobre la necesidad de construir una visión estratégica de UNASUR fue planteada inicialmente en la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de la UNASUR, que se llevó a cabo en Lima, en noviembre de 2012. En esta oportunidad, los mandatarios “reafirmaron su voluntad de impulsar y dar prioridad a los temas que forman parte de la agenda sustantiva para la integración suramericana, en el marco de una visión estratégica” (Declaración de Lima).

font + font - contrast