Diálogo sobre Alianza del Pacífico y Mercosur, tema de la reunión ministerial en Cartagena

31/10/2014
Cartagena, (oct. 31 / 14). El Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico y los Cancilleres del Mercado Común del Sur – MERCOSUR,  se darán cita en Cartagena este sábado 1 de noviembre con el propósito de adelantar un diálogo informativo en cumplimiento del mandato presidencial emanado de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico celebrada en Punta Mita, México en junio del presente año.
 
La Canciller María Ángela Holguín ha explicado que esta primera reunión es para que ambos grupos cuenten “en qué estamos cada uno en temas como objetivos, estructura, agendas, logros y perspectivas”. Los Ministros de Relaciones Exteriores de México y Argentina, en calidad de Presidentes Pro Témpore de la Alianza del Pacífico y el Mercosur respectivamente, harán una presentación de cada mecanismo para después abrir un diálogo en el que participarán los demás Ministros que asisten a este encuentro. 
 
La reunión en la cual están participando los Ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Perú, México, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela así como el Viceministro de Comercio del Estado Plurinacional de Bolivia responde al interés de generar espacios con miras a identificar potenciales áreas de relacionamiento y cooperación.  

 

font + font - contrast