El post conflicto, el Cambio Climático y la invitación a la Cumbre sobre Misiones de Paz, temas de la reunión del Presidente Juan Manuel Santos con Ban Ki-Moon

22/09/2014
La Canciller María Ángela Holguín participó en la reunión del Presidente Juan Manuel Santos con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. Foto: ONU.
Bogotá, (sep. 22 / 14). Tres fueron los temas abordados en la reunión sostenida por el Presidente Juan Manuel Santos con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki – Moon: el estado de los diálogos de paz, el cambio climático y una invitación al Presidente colombiano para que participe en la cumbre sobre Misiones de Paz que se realizará el próximo viernes en el marco del 69° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 
 
La Canciller María Ángela Holguín, la Embajadora de Colombia en la ONU, María Emma Mejía; el Embajador de Colombia en Washington, Luis Carlos Villegas; el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, y el General Óscar Naranjo, participaron en el encuentro. 
 
El Presidente colombiano señaló que durante la reunión con el Secretario General, recibieron una presentación, a cargo del staff de Ban Ki-Moon, en la que mostraron “su experiencia, cómo y qué puede hacer Naciones Unidas en el proceso, ellos tienen toda la experiencia”, señaló el Primer Mandatario en diálogo con los medios de comunicación. 
 
Según explicó el Presidente, el staff de Ban hizo una presentación técnica sobre las diferentes opciones en las que podrían apoyar a Colombia, “ellos tienen en todos los frentes, el frente de cooperación económica, de la verificación de los acuerdos, el frente de la misión de paz, de la verificación y garantía en materia de seguridad. Entonces es conocer qué tiene Naciones Unidas para ofrecer”. 
 
El Primer Mandatario también indicó que dialogaron sobre cambio climático, “Colombia está participando desde hace varios años de la discusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Colombia es un país altamente vulnerable frente al cambio climático y Colombia está contribuyendo a la solución del problema”. 
 
Y en tercer lugar, el Secretario General le expresó su inmenso interés en la participación de Colombia en la reunión que se realiza el viernes sobre las Misiones de Paz.
font + font - contrast