Presidente y Canciller participarán en más de 50 reuniones en el marco del 69° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

17/09/2014
Un importante número de reuniones de alto nivel están en la agenda que desarrollarán del 22 al 26 de septiembre el Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín. Foto: OP-Cancillería.
  • El Presidente participará en la Cumbre sobre Cambio Climático, intervendrá en  Asamblea General de la ONU, participará en el encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico con los Presidentes de México, Perú y Chile, en el evento Invest in Colombia,  entre otros.
  • Colombia participará en reuniones de Alianza del Pacífico y Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, CELAC, Conferencia Iberoamericana, G77 + China. 
  • El Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín sostendrán reuniones bilaterales. Las reuniones del Presidente Santos tendrán un énfasis especial en los avances de los diálogos de paz. 
 
Bogotá, (sep. 17 / 14). Un importante número de reuniones de alto nivel están en la agenda que desarrollarán del 22 al 26 de septiembre el Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, en el marco del 69° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a realizarse en la sede de la Organización en Nueva York, Estados Unidos.

El Presidente Juan Manuel Santos participará en la Cumbre sobre Cambio Climático, convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de la que harán parte Jefes de Estado y de Gobierno, empresarios, representantes de la sociedad civil y líderes con el objetivo de avanzar en propuestas audaces e innovadoras, además de coordinar esfuerzos en la cooperación y la ejecución de medidas concretas que contribuyan a los esfuerzos globales para responder a esta problemática.

Igualmente, entre la agenda  del Primer Mandatario, se tiene prevista una audiencia con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, así como de su equipo, y el Presidente Santos asistirá a este encuentro con integrantes del equipo negociador de los diálogos de paz;  además intervendrá ante el Plenario de la 69ª Asamblea General, el jueves 25 de septiembre.

Con el propósito de presentar los logros y avances de la Alianza del Pacífico, el Presidente participará, junto a sus homólogos de México, Perú y Chile, Cancilleres y Ministros de Comercio de estos países, en un evento empresarial organizado por la agencia Bloomberg. En este sentido, también ha sido invitado por la International Economic Alliance de la Universidad de Harvard, a presentar la conferencia Invest in Colombia, en la que participarán CEO’s de compañías de 51 países y académicos de esa Universidad estadounidense.

La Ministra de Relaciones Exteriores participará en reuniones de mecanismos regionales de integración y concertación, destacándose la reunión entre el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico y la Asociación de Naciones del Sud-Este Asiático (ASEAN),  que será la ocasión para avanzar en el fortalecimiento del diálogo con los países del sud-este asiático; también se tiene prevista su participación en reuniones de la Comunidad de Estados de Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Conferencia Iberoamericana.

La Canciller María Ángela Holguín asistirá a la 38° reunión Ministerial del G77+China, en la que Colombia presentará los esfuerzos del país en relación a temas como la superación de la pobreza, la coordinación internacional en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cambio climático, la agenda post-2015 y asuntos de la agenda global.

Entre otros eventos, Colombia participará en la Sesión Especial sobre Población y Desarrollo, la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, el encuentro de los Ministros de Unidos por el Consenso y el foro sobre el fortalecimiento de la Agenda Post-2015.

font + font - contrast