Colombia se hace presente en la ceremonia de traspaso del cargo de Secretario General de Unasur

10/09/2014
El Viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales, asistirá a la ceremonia de traspaso del cargo de Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) al expresidente colombiano Ernesto Samper Pizano. Foto: OP-Cancillería.

Bogotá, (sep. 10 / 14). El Viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales, asistirá a  la ceremonia de traspaso del cargo de Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) por parte del excanciller venezolano Alí Rodríguez Araque al expresidente colombiano Ernesto Samper Pizano.

La ceremonia, convocada por la República de Suriname en su calidad de Presidente Pro Témpore del organismo regional, se realizará este jueves 11 de septiembre en el Palacio de Miraflores en Caracas.

El pasado 22 de agosto, por consenso del Consejo de jefas y jefes de Estado de los países miembros, el  expresidente Ernesto Samper Pizano fue designado en el cargo de Secretario General de la Unasur por un período de dos años. Con esta designación, Colombia reafirma su compromiso de contribuir al fortalecimiento institucional del mecanismo y a la consolidación del proceso de integración suramericana.

font + font - contrast