Comunicado de prensa: Franja de Gaza

22/07/2014
El Gobierno de Colombia rechaza la ofensiva militar por parte de las fuerzas israelíes a la Franja de Gaza y les hace un llamado a la máxima contención. Lamenta la pérdida de más de 600 palestinos, entre ellos niños, mujeres y ancianos, y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas.
 
De igual manera el Gobierno de Colombia rechaza los continuos ataques por parte de Hamas contra el territorio y la población israelí y también expresa sus condolencias y solidaridad con las familias de los muertos israelíes que han producido los ataques de Hamas.
 
Considera que las medidas tomadas por la Operación Margen Protector del Gobierno de Israel así como el lanzamiento de cohetes por parte Hamas, agravan el conflicto y son un retroceso en los esfuerzos de paz. Por eso, el Gobierno de Colombia hace un llamado a un cese inmediato de las hostilidades y pide que, de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario, se permita el establecimiento de espacios humanitarios para que las víctimas puedan ser atendidas y reciban la ayuda médica necesaria.
 
El gobierno de Colombia, apoya los esfuerzos adelantados por el Secretario General de Naciones Unidas y por distintos gobiernos para acordar un cese al fuego. Se une al llamado de la comunidad internacional para que se reanuden las negociaciones de paz entre Israel y Palestina y se ponga definitivamente fin a este conflicto que tantas víctimas civiles ha cobrado en esta región.
 
Bogotá, julio 22 de 2014. 
font + font - contrast