Hoy vence el plazo de inscripción de cédulas en el exterior para los connacionales que van a ejercer el derecho al voto fuera del país

7/01/2014
El próximo 9 de enero vence el plazo para el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía para aquellos colombianos que van ejercer su derecho al voto en el exterior. Foto: OP-Cancillería.

Bogotá, (ene. 7/14). ¡El tiempo para inscribir su cédula de ciudadanía en el exterior se agota!

Si usted vive fuera del país y aun no ha inscrito su cédula de ciudadanía para ejercer su derecho al voto en el exterior, tenga en cuenta que debe hacerlo a través del siguiente procedimiento, cuyo plazo de cierre es el próximo  9 de enero.

La primera opción que tienen los colombianos en el exterior es entrar a la página web de la Cancillería, en donde encontrará un banner que lo llevará a realizar  una preinscripción, la cual se hace diligenciando el formulario  electrónico con información básica que exige la Registraduría Nacional (http://www.cancilleria.gov.co/preinscripcion_electoral).

Luego de surtir este paso deberá acudir a las oficinas consulares con su cédula o pasaporte vigente para registrar la huella digital. Con este último procedimiento se da por formalizada la inscripción de su cédula de ciudadanía.

Sin necesidad de registrar vía web la información en la aplicación mencionada anteriormente, los colombianos en el exterior también se pueden  acercar personalmente con su cédula de ciudadanía o pasaporte a los consulados que circunscribe la zona del lugar donde usted se encuentra en el exterior para que un funcionario de ese Consulado le tome el registro de los datos personales y su huella digital.

Desde el 23 de diciembre hasta la fecha se han registrado un total de 49.515 connacionales que han participado con normalidad en esta jornada, la cual comenzó desde ese día en los 106 consulados que tiene el país y finaliza el 9 de enero de 2014.

Para cumplir con este proceso, los Consulados han llevado a cabo jornadas especiales y modificación de horarios a fin de ofrecer a los ciudadanos colombianos  mayores facilidades durante la inscripción de las cédulas de ciudadanía.

font + font - contrast