El Consulado General de Colombia en Sao Paulo celebró los 207 años de Independencia Nacional

27/07/2017
El Consulado General de Colombia en Sao Paulo celebró los 207 años de Independencia Nacional

 

Sao Paulo (jul. 22/17). El Consulado General de Colombia en Sao Paulo conmemoró los 207 años de Independencia de Colombia en la Plaza de las Sombras del Memorial de América Latina con el evento ‘207 años, Celebremos Nuestra Independencia’.

El evento inició con el acto protocolario de apertura y las palabras de bienvenida del Cónsul General de Colombia en Sao Paulo, Oliverio Torres Serrano. Adicionalmente, quien estuvo acompañado en tarima de la Sra. Adriana Veretta, en representación del presidente del Memorial de América Latina, y Doralice Fernandes Ferro, a nombre de la Asociación Empresarial Colombiana.

La Plaza de Sombras del Memorial de América Latina fue el punto de encuentro de aproximadamente 4.000 asistentes que estuvieron presentes en las 6 horas de evento.  Colombianos, brasileros y amigos de nuestro país de otras nacionalidades se hicieron presentes para conmemorar esta importante fecha nacional. 

Bazurto All Stars, #YoMeLlamo Marc Anthony, el Grupo folclórico Los Cambamberos, Victoria Saavedra, Wilintong Daza, Dj Montoya y Luiz Guarany, fueron los encargados de animar al público con su música y talento, creando un espacio de patriotismo e integración cultural para compartir con familiares y amigos. 

Adicional a la amplia oferta musical y de actividades del evento, se contó con la participación de 16 restaurantes colombianos, quienes deleitaron a los asistentes con gran variedad de comida típica colombiana. La lechona, el tamal, la arepa, el arroz de coco y pescado frito, hasta una arepa de huevo, permitieron a nuestros asistentes viajar en recuerdos y sentirse en casa. 

También la participación de artesanos colombianos marcó la diferencia en el evento, porque pudieron disfrutar de la actividad y llevarse una de las admiradas artesanías para tener una “lembrança” en casa. 

Esperamos que este evento sea el primero muchos, que permitan acercar la cultura colombiana al Brasil y a nuestros nacionales sentirse por una tarde más cerca de casa.  

Seguirá siendo el compromiso de todos lograr la realización de diversos escenarios culturales y sociales en todo el Brasil. Siendo este nuestro primer ladrillo en la construcción de una Identidad Nacional y la visión de Unidad Nacional en el Brasil.

Estamos de cara a mostrarle a todo Brasil que es Colombia y cómo es su pueblo, logrando con estas fechas patrias un posicionamiento institucional y representativo de nuestra cultura, pero sobretodo la solidaridad y el compromiso de trabajo social por el Brasil.

 

Fotos: cortesía Viviana Peña, Rocío Buelvas, Ana Carolina Brandão, Ives Berger, Memorial de América Latina.

 

font + font - contrast