Encuentro del Cónsul general con estudiantes de relaciones internacionales de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp)

31/03/2017
Encuentro del Cónsul general con estudiantes de relaciones internacionales de la Universidad Federal de Sao Paulo

 

Sao Paulo (mar. 31/17). El pasado miércoles 29 de marzo, el Cónsul General de Colombia en Sao Paulo, Oliverio Torres Serrano, asistió a la Universidad Federal de Sao Paulo (UNIFESP) donde sostuvo un dinámico encuentro con los estudiantes del Centro Académico de Relaciones Internacionales (CARI), destacando la importancia que tiene Colombia para Brasil como un país estratégico a nivel socioeconómico.

Este encuentro fue el producto del proyecto realizado por un grupo de estudiantes del CARI, interesados en realizar un conversatorio con el Cónsul de Colombia. Este espacio interactivo fue un escenario de intercambio de visiones con el fin de conocer más sobre el Estado colombiano, y afianzar sus conocimientos en las áreas académicas.

Finalmente, los estudiantes lograron reconocer la necesidad de los dos países en formar alianzas estratégicas bilaterales. Además, resaltaron la importancia de ampliar el Acuerdo de Complementación Económica Nº 59, con el fin de despertar y fortalecer los lazos económicos y comerciales entre estos países vecinos.

En definitiva, este encuentro fue muy provechoso tanto para los estudiantes como para el cuerpo diplomático, por lo cual seguiremos haciendo este recorrido por las diferentes universidades, sembrando esa semilla en las nuevas generaciones de profesionales del Brasil.

font + font - contrast