El Consulado de Colombia en Sao Paulo invita a la jornada de toma de declaración para víctimas del conflicto

30/03/2017

 

Sao Paulo (mar. 30/17). Las víctimas del conflicto armado en Colombia que residen en los Estados de Espíritu Santo, Minas Gerais, Paraná, Río Grande do Sul, Rio de Janeiro, Santa Catarina y Sao Paulo, tendrán plazo hasta el 10 de junio de 2017 para declarar su caso ante el Consulado General de Colombia en Sao Paulo.

Por lo anterior, este Consulado gestionó la visita de delegados de la Unidad para la Restitución y Reparación Integral de Víctimas así como delegados de Cancillería Bogotá para la toma de declaraciones y brindar información directa sobre el estado de los procesos de los connacionales inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV). Esta jornada se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de abril en las instalaciones del Consulado (Rua Tenente Negrão, 140. 7º andar. Itaim Bibi).

Recordamos que se consideran víctimas aquellas personas que individual o colectivamente hayan sufrido un daño por hechos ocurridos a partir del 1º de enero de 1985, como consecuencia de infracciones al Derecho Internacional Humanitario, o de violaciones graves y manifiestas a las normas internacionales de derechos humanos, ocurridas con ocasión del conflicto armado interno; así como las personas que han sido desplazadas del territorio con ocasión de disturbios y tensiones interiores o violencia generalizada.

Si cumple con los requisitos lo esperamos para que rinda su declaración y solicite sus derechos.

font + font - contrast