El Consulado recuerda los documentos válidos necesarios para viajar entre Colombia y Brasil en esta temporada de vacaciones

16/12/2016
Consulado recuerda los documentos válidos necesarios para viajar entre Colombia y Brasil en esta temporada de vacaciones

 

São Paulo (dic. 16/16). El Consulado en São Paulo recuerda que, para viajar entre Colombia y Brasil, durante esta de temporada de vacaciones de fin de año, los documentos válidos son los siguientes:

  • Vuelo directo o con escala en países parte de Mercosur: Para poder viajar tendrá que tener su cédula vigente en formato original y/o pasaporte vigente de lectura mecánica o electrónico (chip).
  • Vuelo con escala en países que no hacen parte de Mercosur (particularmente Panamá): Usted podrá viajar únicamente con su pasaporte vigente de lectura mecánica o electrónico (chip). En ningún caso podrá abordar solamente con su cédula.

En todos los casos no podrá abordar el vuelo portando cédula en formato antiguo o contraseña de la cédula.

Si el pasaporte tiene la página de los datos en papel y la foto a color pegada, no se encuentra vigente, así la fecha indicada de expiración no haya llegado. En este caso usted deberá renovar su pasaporte.

El trámite del pasaporte en el Consulado en São Paulo tiene un costo de 490 reales, requiere únicamente presentar su cédula de ciudadanía en formato vigente y toma de 8 a 10 días en llegar el documento.

 

font + font - contrast