Visita del Embajador de Colombia y el Cónsul General a universidades en el Brasil

21/10/2016
Visita del Embajador de Colombia y el Cónsul General a universidades en la capital

 

Sao Paulo. (oct. 21/16). El Embajador de Colombia en Brasil, Alejandro Borda, y el Cónsul General en São Paulo, Oliverio Torres Serrano, visitaron algunas universidades de Sao Paulo entre los días 17 y 19 de octubre, con el fin de sostener un encuentro con los estudiantes y profesores colombianos, además de las autoridades universitarias con la intención de explorar oportunidades de cooperación en materia educativa. Jornada académica que culminó exitosamente.

 

Lunes 17 de octubre

El pasado lunes a las 11:00 a.m. el Embajador y Cónsul visitaron la Facultad de Tecnología del Estado de São Paulo (FATEC), haciendo una presentación sobre Colombia en un marco cultural, político y económico a la comunidad estudiantil.

Ese mismo día en la jornada de la tarde el Embajador Alejandro Borda y el Cónsul Oliverio Torres, visitaron también la Universidad de São Paulo (USP), reuniéndose con el Director Adjunto de Relaciones Internacionales, Mauricio da Silva Baptista y con la Profesora Laura Izarra, Directora Adjunta de Relaciones Académicas Nacionales con el fin de tratar temas académicos y evaluar posibilidades de cooperación educativa.

Resaltando además la participación del Embajador y el Cónsul en del “ll Simposio Pensar e Repensar a América Latina’’.

 

Martes 18 de octubre

El martes 18 a las 15:00hs, los representantes diplomáticos se presentaron en la universidad Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP), en la cual se reunieron con la Directora de Internacionalización Lourdes Zilberberg junto con alumnos de intercambio colombianos y profesora de plantón colombiana, tocando temas de cooperación académica y situación social de los estudiantes.

El mismo día el Embajador Alejandro Borda y el Cónsul Oliverio Torres participaron en el acto por la paz en solidaridad con el pueblo colombiano en el “Simposio Internacional Pensar e Repensar a América Latina” del Programa de Posgrado en América Latina de la Universidad de Sao Paulo (PROLAM / USP).

 

Miércoles 19 de octubre

En la mañana del miércoles, el Embajador Alejandro Borda y el Cónsul Oliverio Torres realizaron la última visita de la agenda, correspondiente a la Universidad de Campinas (UNICAMP), reuniéndose con los profesores Luíz Cortez, Vicerrector Ejecutivo de Relaciones Internacionales y Gustavo Paim Valença, Asesor de la Vicerrectoría Ejecutiva de Relaciones Internacionales. Tocando temas de cooperación académica, principal objetivo de cada una de las visitas. Consecuentemente se reunieron con la comunidad estudiantil colombiana.

 

 

 

font + font - contrast