Consulado General de Colombia en Sao Paulo celebró el Día de la Independencia

26/07/2016
onsulado General de Colombia en Sao Paulo

 

Sao Paulo (jul. 25/16). En el marco de los 206 años de Independencia de Colombia, el Consulado General de Colombia en Sao Paulo participó el pasado domingo 24 de julio de 2016 de la Celebración de Independencia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Iglesia Nossa Senhora da Paz.  

La Celebración fue un espacio de patriotismo e integración cultural que permitió reunir a la comunidad colombiana, latina y brasilera residente en el país, la cual dio inicio con la ceremonia religiosa, seguida de los actos protocolarios y las palabras del Cónsul General de Colombia en Sao Paulo, Oliverio Torres Serrano. 

Colombia, se encuentra en un momento de coyuntura histórica en la cual todos los ciudadanos colombianos se encuentran afrontando un proceso de paz que busca convertir al país como ejemplo de paz ante el mundo...Fortalecer estos espacios de integración cultural nos permite continuar trabajando para ser un referente como colonia en Brasil...”, aseguró el Cónsul de Colombia en Sao Paulo.

Durante la jornada, se contó con la presentación especial del grupo Caporales San Simón de Bolivia, la presentación artística de Luz Dary Penagos: “La Mariposa Blanca” y el grupo musical “Los cambamberos” los cuales animaron al público asistente con canciones como “La Piragua”, “La pollera colora” y “La gota Fría”, entre otras.  

La cuota gastronómica estuvo a cargo de los restaurantes: Macondo, Los Rolos, Cacique, Locombia, La Oblea, quienes a lo largo del evento ofrecieron platos típicos de Colombia como: Empanadas, arepas, lechona, ajiaco y aborrajado. El evento contó con el patrocinio de empresas del sector privado. 

El Consulado de Colombia en Sao Paulo para el año 2017, invita a toda la comunidad colombiana a celebrar los 207 años de independencia de Colombia con un evento organizado por la Institución que contará con la participación de grupos artísticos, grupos musicales, juegos infantiles y mucho más.

 

font + font - contrast