"Solamente ha habido 14 resoluciones, en 70 años, de un consenso absoluto en el Consejo de Seguridad, donde todos han sido acompañantes de esa resolución y hoy unánimemente han estado con Colombia": Canciller Holguín

25/01/2016
"Solamente ha habido 14 resoluciones, en 70 años, de un consenso absoluto en el Consejo de Seguridad, donde todos han sido acompañantes de esa resolución y hoy unánimemente han estado con Colombia": Canciller Holguín
La Ministra de Relaciones Exteriores agradeció a los miembros del Consejo de Seguridad y al equipo de la Embajadora permanente de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, por “todo ese trabajo que han hecho en todos estos meses”. Foto: Oscar Frasser.

 

Bogotá, (ene. 25 / 16).  La Canciller María Ángela Holguín aseguró que “la Resolución es el reflejo de esa negociación que hicimos y que llevamos a cabo en un tiempo realmente rápido”.

La sesión de este lunes fue calificada como histórica por la Canciller María Ángela Holguín: “Solamente ha habido 14 resoluciones, en 70 años, de un consenso absoluto en el Consejo de Seguridad, donde todos han sido acompañantes de esa resolución y hoy unánimemente han estado con Colombia, creo que eso es un gran paso. No solamente el continente americano nos acompaña, sino el mundo entero nos acompaña”.

Finalmente, la Ministra de Relaciones Exteriores agradeció a los miembros del Consejo de Seguridad y al equipo de la Embajadora permanente de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, por “todo ese trabajo que han hecho en todos estos meses”.

La Canciller María Ángela Holguín, participó en la sesión que se desarrolló en Nueva York, y asistió en compañía de la Embajadora permanente de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, y la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.

La votación que se produjo contó con la participación de los cinco miembros permanentes:  China, Francia, Federación de Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos de América; además de los 10 miembros no permanentes: Angola, Egipto, España, Japón, Malasia, Nueva Zelandia, Senegal, Ucrania, Uruguay, actual presidente del Consejo de Seguridad,  y Venezuela.

 

font + font - contrast