Banda Sinfónica de Zipaquirá se presentó en el auditorio de la Galería Olido de Sao Paulo

30/11/2019

Sao Paulo (Nov.28/19) El Encargado de Funciones Consulares del Consulado de Colombia en Sao Paulo, y demás miembros del cuerpo consular acompañaron la presentación de la Banda Sinfónica de Zipaquirá en el auditorio de la Galería Olido de esta ciudad.

El evento contó con la participación del Secretario de Relaciones Internacionales de la ciudad de Sao Paulo, Señor Luiz Alvaro Salles Aguiar de Menezes, miembros de la colonia colombiana residentes en Brasil y personas de otras nacionalidades amigos de la cultura de nuestro país.

La Banda Sinfónica de Zipaquirá, fundada en 1934 por el maestro Guillermo Quevedo Zornoza, es considerada entre las principales de Colombia por su trayectoria y calidad artística.

La agrupación, conformada por 60 integrantes niños y jóvenes, desde los once años, hace énfasis en la interpretación de música universal y música tradicional colombiana.

Bajo la dirección del Maestro Germán Andrés Rusinque Conejo los asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar la interpretación de ritmos tradicionales colombianos como: Torbellino, Merengue Carranguero, Bambuco, Pasodoble, Pasillo, Porro, Salsa, Cumbia y Fandango.

font + font - contrast