El Cónsul de Colombia en Sao Paulo recorrió la exposición “Códices Mexicanos”

24/05/2017
El Cónsul de Colombia en Sao Paulo recorrió la exposición “Códices Mexicanos”

 

Sao Paulo (may. 24/17). El Cónsul de Colombia, Oliverio Torres, fue parte de la exposición “Códices Mexicanos”, una muestra cultural que muestra la vida artística de las antiguas civilizaciones de Mesoamérica. Una exposición que vislumbró retazos de papel con imágenes alusivas a las costumbres, epopeyas y relatos de los pueblos indígenas de Mesoamérica en los periodos pre-hispánicos y colonial, a través de manuscritos los cuales eran comunes en Centroamérica y México.

La muestra permitió que varios representantes de la academia universitaria, políticos y consulares se reunieran y aprendieran sobre la cultura de los aborígenes, no solo a través de imágenes, sino también de una presentación. En el evento estuvieron presentes la Cónsul de México, Margarita Pérez Villaseñor; la exembajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes; la directora de la facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas, Maria Arminda, entre otros asistentes.

La muestra cultural es un espacio para que los ciudadanos conozcan los retratos de nuestros antepasados, en especial de los países de la región, que no son muy estudiados por los académicos, lo que permite que estos escenarios sean un método de conocer no solo el presente, sino también el pasado.

font + font - contrast