Consulado de Colombia en Sao Paulo conmemoró el día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas

25/04/2017
Consulado de Colombia en Sao Paulo conmemoró el día Nacional de la Memoria con las Víctimas

 

Sao Paulo, Brasil (abr. 25/17). El Consulado General de Colombia en Sao Paulo conmemoró el día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas; durante la apertura simbólica, el Cónsul Oliverio Torres dirigió su palabra a los presentes, recordando los sucesos ocurridos durante el conflicto armado, y los resultados jurídicos que se dieron posterior a los acuerdos.

En el evento se llevó a cabo la siembra de un árbol como emblema de vida, siendo un acto simbólico para todos los presentes, también, los asistentes lanzaron globos blancos con helio con mensajes alusivos a las víctimas y al fin del conflicto, además se ilustró la bandera de Colombia en el rostro de los niños. Para ese día el Consulado contó con la presencia de más de 60 personas, entre los que se encontraban periodistas del diario Folha de América, que presenciaban los hechos, para su posterior publicación, además de la compañía de funcionarios de Cancillería y de la Unidad de Víctimas que se encargaron de la declaración de las víctimas durante los días siete al nueve de abril del presente año.

El evento contó con la participación de la cantante Victoria Saavedra, colombiana que interpretó canciones símbolos de paz y de ritmos colombianos, que hicieron sentir a los asistentes como en casa, además del grupo Tríptico, que acompañaron a los presentes mientras deleitaban dos de los platos más representativos de Colombia, los cuales eran el Tamal y la Lechona, siendo una tarde amena para todos los asistentes.

font + font - contrast