Canciller Holguín transmitió la solidaridad de Colombia a sobrevivientes del avión de Chapecoense

30/11/2016
Canciller Holguín transmitió solidaridad de Colombia a sobrevivientes del avión de Chapecoense
 
 
Rionegro (nov. 30/16). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, visitó la Clínica Somer, en Rionegro (Antioquia), para conocer el estado de salud de sobrevivientes del avión de Chapecoense y transmitirles, en representación del Presidente Juan Manuel Santos y del pueblo colombiano, un mensaje de aliento y solidaridad tras la tragedia. 
 
En compañía del Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra; el Director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el Director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Embajador Javier Darío Higuera, la Canciller colombiana sostuvo una reunión privada con la junta médica de la Clínica, quienes entregaron un reporte de la evolución médica de los tres pacientes que se encuentran allí internados, dos miembros de la tripulación boliviana Erwin Tumiri y Ximena Suárez, y el futbolista Alan Luciano Ruschel. 
 
Posteriormente, la Canciller María Ángela Holguín dialogó los dos miembros de la tripulación, quienes le relataron detalles de lo sucedido durante la emergencia aérea y las horas posteriores al accidentes, además de la evolución de su estado de salud. 
 
La Ministra María Ángela Holguín les transmitió a los sobrevivientes un mensaje de solidaridad y les aseguró que el Presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno y el pueblo colombiano están dispuestos a  colaborar en lo que se requiera y atender sus solicitudes.
font + font - contrast