“Todo nuestro afecto por Brasil, todo nuestro sentido de pésame a las familias de las víctimas“: Canciller Holguín a familias de víctimas del accidente aéreo del equipo de fútbol Chapecoense

30/11/2016
“Todo nuestro afecto por Brasil, todo nuestro sentido de pésame a las familias de las víctimas“: Canciller Holguín a familias de víctimas del accidente aéreo del equipo Chapecoense
 
Medellín (nov. 30/16). Desde Medellín, en rueda de prensa a los medios de comunicación, la Canciller María Ángela Holguín expresó nuevamente sus condolencias al Gobierno, al pueblo de Brasil y las familias de los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense que perdieron la vida en el accidente aéreo del pasado domingo. 
 
“Queremos transmitirle al señor Canciller Serra, al señor Embajador Bitelli y a todos sus acompañantes, al Alcalde de Chapecó, nuestras más sentidas condolencias, todo nuestro afecto por Brasil, todo nuestro sentido de pésame a las familias de las víctimas. Acompañándolos en este momento tan duro“, dijo.
 
La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia explicó el trabajo que han venido realizando las autoridades de nuestro país para facilitar y agilizar las labores correspondientes en esta trágica situación. “Hemos hecho, como autoridades nacionales, nuestro mejor trabajo, una coordinación entre todas las autoridades y entre todas las instituciones del Estado para poder hacer de esta penosa situación algo que sea rápido, que sea bien hecho, que las autoridades brasileras no tuvieran que traer su gente hasta acá, sino que Colombia y sus autoridades pudieran hacerlo, así lo hizo la Unidad de Gestión de Riesgo desde el mismo momento del accidente, con la Cruz Roja, con la Fuerza Aérea, aquí con el Coronel Sánchez, quien ha estado igualmente en toda esta operación. Con Medicina Legal en la identificación de los cuerpos“.
 
La Canciller Holguín finalmente habló de la coordinación que gestiona la entidad con las autoridades consulares con los países de donde hay víctimas mortales para su posterior traslado “hemos hecho desde la Cancillería de Colombia una coordinación, tanto con Brasil y sus autoridades consulares, como con Bolivia, Paraguay y Venezuela, que tienen un paraguayo y un venezolano dentro de la lista de los fallecidos. Y todas las labores de apoyo que se han requerido con otros organismos como la Fiscalía y la Registraduría“, finalizó.
font + font - contrast