La Embajada de Colombia inauguró en Sao Paulo la exposición “ORO” de Pedro Ruíz

30/03/2016
Consulado de Colombia en Sao Paulo
El Cónsul de Colombia en Sao Paulo, Oliverio Torres; el Presidente Director del Memorial de América Latina, João Batista de Andrade; Secretario Adjunto de la Secretaría de Cultura de Sao Paulo, José Roberto Sadek; el artista Pedro Ruiz y el Encargado de Negocios de Colombia, Juan Pablo Hernández de Alba. Foto: cortesía del Memorial de América Latina.

 

Sao Paulo (mar. 30/16). El Consulado de Colombia en Sao Paulo y la Embajada en Brasil, participaron en la inauguración de la Exposición Oro ¨Espíritu y Naturaleza de un territorio¨  del artista colombiano Pedro Ruiz, exposición donde se pudo apreciar en 33 cuadros los diferentes aspectos del territorio físico, cultural y social de nuestro país, acompañado del montaje, la música y la iluminación que cumplieron un papel importante en la exposición; cada uno de ellos observados con lupa, permitiéndole así a los presentes una vista detallada de lo que es Colombia.

Fue un espacio liderado por el Ministro Juan Pablo Hernández, el Presidente del Memorial de América Latina, João Batista Andrad y el Cónsul General Oliverio Torres Serrano, este último quien inicia a través de este maravilloso evento cultural una nueva etapa para la integración y unidad de la colonia colombiana en el Brasil, institucionalizando cuatro actividades de este orden en pro de los connacionales que se abren paso en el Brasil.  

La exposición, organizada por la Embajada de Colombia en Brasil y el Consulado de Colombia en São Paulo, se presenta en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores para fortalecer los vínculos culturales entre Colombia y Brasil.

La muestra estará abierta al público en la sala Gabriel García Márquez del Memorial de América Latina hasta el 18 de mayo de 2016.

El evento generó un fortalecimiento de vínculos entre connacionales y extranjeros, en esta ocasión se contó con la asistencia de los representantes de misiones consulares de Israel, México, Egipto, Austria, Malasia, etc. También con la participación de Pro Colombia, el Memorial de América Latina, artistas y empresarios colombianos, creando una imagen.

font + font - contrast