Libro ‘Lo que me Une a Colombia’ está nominado a los premios Colombia en Línea 2015

11/11/2015
Libro ‘Lo que me Une a Colombia’ está nominado a los premios Colombia en Línea 2015
Vota por la versión digital del libro ‘Lo que me Une a Colombia’ a través de link: http://www.colombiaenlinea.com.co/site2015/index.php/votacion, en la categoría mejor contenido infantil de Literatura y Entretenimiento (la opción www.colombianosune.com). Gráfico OP Cancillería.

 

Bogotá, (nov. 11 / 15). La versión digital del libro ‘Lo que me une a Colombia. Un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior’ ha sido nominado como finalista de los premios Colombia en Línea 2015 en la Categoría de Mejor Contenido Infantil de Literatura y Entretenimiento. Necesita su voto para ganar.

La versión digital del libro ha sido pre-seleccionado, entre los 30 nominados de más de 300 propuestas presentadas, de las 10 categorías que componen el galardón. La votación pública al premio estará abierta hasta el lunes 30 de noviembre en una plataforma virtual donde los colombianos alrededor del mundo podrán escoger los 10 mejores contenidos digitales entre las iniciativas pre-seleccionadas por el jurado.

El desarrollo del libro fue coordinado por Colombia Nos Une, de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El Premio Colombia en Línea es un reconocimiento a los sitios web y Apps colombianas que hacen de su contenido el valor principal de su oferta en la red. Desde el 2006, La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones - CCIT, la Casa Editorial El Tiempo y El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de la Dirección de Gobierno en Línea, organizan el ‘Premio Colombia en Línea’ para reconocer la calidad del contenido digital en nuestro país.

Para lograr el premio se necesita su voto, que se puede hacer a través del link: http://www.colombiaenlinea.com.co/site2015/index.php/votacion, en la categoría mejor contenido infantil de Literatura y Entretenimiento (la opción www.colombianosune.com).

El libro es una iniciativa del programa Colombia Nos Une para fortalecer los vínculos de nuestras segundas y terceras generaciones con el país.
La versión digital para computador del libro ‘Lo que me une a Colombia. Un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior’ está disponible en: http://www.colombianosune.com/web/index.html.

También está disponible descargar en iPads (https://itunes.apple.com/us/app/colombianosune/id993751804?mt=8)  o ingrese al Appstore y búsquelo como ColombiaNosUne y tabletas Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.manuvo.cancilleria) o ingrese a Google Play y búsquelo como Colombia nos une.

El libro ‘Lo que me une a Colombia. Un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior’ fue desarrollado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y su Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y FUNDALECTURA, con el fin de que los niños colombianos residentes en el exterior no pierdan el contacto y el interés con nuestro país y, permitiéndoles mantener presentes en su formación las tradiciones y la cultura colombiana.

El libro cuenta la aventura de Clara, una Osa de anteojos y su hijo, Juan Tití, dos colombianos residentes en el exterior que deciden pasar una temporada en su país para reencontrarse con sus amigos, familiares y paisajes. Durante la aventura, redescubren las regiones, gentes, tradiciones y demás aspectos que pese a la distancia los une a Colombia.

Recientemente el libro ‘Lo que me une a Colombia. Un recorrido para niños colombianos en el exterior’ recibió el Premio Clap Gráfico (http://www.colombianosune.com/noticia/libro-Lo-que-me-une-a-colombia-premio-clap-grafico)

 

font + font - contrast