Canciller María Ángela Holguín participa en la reunión del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en Guayaquil

4/12/2014
En Guayaquil, hoy 4 de diciembre participa en la reunión del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Foto: OP Cancillería.
Bogotá, (dic. 4/14). la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, adelanta una agenda de trabajo de dos días en Ecuador. En Guayaquil, hoy 4 de diciembre, participó en la reunión del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Durante la reunión, la Canciller Holguín participó en el debate sobre la visión estratégica del mecanismo, con base en el documento de trabajo ‘Elementos para una visión estratégica de Unasur’, elaborado durante la reunión de Altas Autoridades sobre Visión Estratégica, celebrada recientemente en Santa Cruz (Bolivia).

La reflexión sobre la necesidad de construir una visión estratégica de UNASUR fue planteada inicialmente en la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de la UNASUR (Lima, 2012). En dicha ocasión, los mandatarios “reafirmaron su voluntad de impulsar y dar prioridad a los temas que forman parte de la agenda sustantiva para la integración suramericana, en el marco de una visión estratégica” (Declaración de Lima).
 
Posteriormente, la Ministra asistirá a la reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno en la cual Uruguay asumirá la Presidencia Pro-Témpore del mecanismo.
 
El viernes 5 de diciembre, participará, junto con el Presidente de la República Juan Manuel Santos, en la inauguración de la nueva sede del mecanismo de concertación e integración regional ubicada en Ciudad Mitad del Mundo, en Quito. La nueva sede de Unasur es una moderna edificación que cuenta con más de 20.000 m2 y que empezará a funcionar a partir de enero de 2015.
 
Noticia relacionada:
 
 
font + font - contrast