"Cualquier cosa que hagamos con Naciones Unidas en el postconflicto tiene que ser acordada con las Farc": Presidente Santos

22/09/2014
"Cualquier cosa que hagamos con Naciones Unidas en el postconflicto tiene que ser acordado con las Farc": Presidente Santos
La Canciller María Ángela Holguín participó en la reunión que sostuvo el Presidente Juan Manuel Santos con el equipo del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y en la que presentaron la experiencia de la organización multilateral en relación al postconflicto. Foto: Cancillería.

Bogotá, (sep. 22 / 14). La Canciller María Ángela Holguín participó en la reunión que sostuvo el Presidente Juan Manuel Santos con el equipo del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y en la que presentaron la experiencia de la organización multilateral  en relación al postconflicto en asuntos de cooperación económica, verificación de  acuerdos,  garantía en materia de seguridad, entre otros.

Al respecto, el Presidente Santos señaló: "Después de la reunión con el Secretario, nos fuimos a una presentación técnica con todo el staff del Secretario General, en donde nos hicieron la presentación de, ampliamente, cómo y qué puede hacer Naciones Unidas en el proceso”, y explicó que esa presentación incluyó “Todo lo que ellos han acumulado como experiencia en los diferentes frentes donde nos pueden colaborar”.

“De manera que nosotros no estamos tomando ningún tipo de decisión con Naciones Unidas.  Hoy escuchamos sobre todo, el equipo negociador se quedó. El general (Óscar) Naranjo y el Comisionado de Paz Sergio Jaramillo y su equipo se quedaron para una sesión de trabajo sobre exactamente qué tiene para ofrecer Naciones Unidas”, indicó el Presidente quien enfatizó que “tomar decisiones en este momento es prematuro”, pues "cualquier cosa que hagamos con Naciones Unidas en el postconflicto tiene que ser acordada con las Farc", puntualizó.

font + font - contrast