Se encuentra usted aquí

Inicio

VISAS

Mi visa está por expirar. ¿Con cuánto tiempo de antelación debo solicitar una nueva visa?

Español

Le recomendamos realizar la solicitud de su visa con mínimo 30 días de anticipación a la fecha del vencimiento de la visa que posee actualmente. No espere hasta los últimos días, dado que en caso de que sean requeridos más documentos se verá abocado a quedar irregular en el país. 

¿Mi solicitud de visa la puede realizar un tercero?

Español

La solicitud de visa presencial solamente la debe hacer el extranjero. La solicitud de visa en línea se entiende hecha siempre por el titular. El usuario que desee enviar su pasaporte con un apoderado para finalizar el proceso (estampar la visa en el pasaporte) podrá hacerlo aportando el respectivo poder y el documento de identificación en formato valido y original.

 

Los tramites en los Consulados y la posibilidad de utilizar a un apoderado para culminar el proceso de impresión dependerá de la decisión del Consulado.

Tramité la visa y mi nombre quedó mal. ¿Qué debo hacer?

Español

En caso de presentarse algún error en los datos de la visa otorgada, siempre que se trate de errores mecanográficos, ortográficos o que no afecte los datos esenciales de la misma el titular contará con un plazo máximo de 30 días calendario para solicitar su corrección. Vencido este término el solicitante deberá tramitar un traspaso de visa. Los datos esenciales son la nacionalidad, numero de pasaporte y tipo de visa, en estos casos siempre debe solicitarse un traspaso de visa, cuyo costo debe ser asumido por el usuario.

 

font + font - contrast