APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN

¿Las apostillas y/o legalizaciones expedidas en línea tienen correcciones?

Español

De acuerdo con la resolución del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, RESOLUCIÓN 3269 DE 2016 “Por la cual se adopta el procedimiento para apostillar y legalizar documentos” en su Artículo 16, a la letra dice:

“ARTÍCULO 16. CORRECCIONES. Las correcciones tendrán lugar únicamente cuando la apostilla o legalización se tramitó de forma presencial, dejando el documento base en físico.

¿Cómo puedo consultar la referencia única de pago desde la página de la Cancillería?

Español

Ingresando a la página de la Cancillería www.cancilleria.gov.co en el título de trámites y servicios seleccionando la opción apostilla. Diríjase al vínculo “Consulte la validez y el estado de su trámite” – en el siguiente enlace:
https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/consulta/tramite.aspx

¿Qué debo hacer para que un documento que se haya expedido en un país diferente a Colombia tenga validez en el territorio colombiano?

Español

 

¿Qué debo hacer si el documento a apostillar o legalizar requiere presentarse en otro idioma diferente al castellano?

Español

Si el documento a Apostillar o Legalizar requiere presentarse en otro idioma diferente al castellano, deberá ser traducido por traductor oficial colombiano, para consultar el listado de traductores oficiales ingrese al siguiente link:
https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Traductores/traductores.aspx

¿Cómo puedo apostillar o legalizar un pasaporte colombiano?

Español

Pasaporte Convencional (sin lectura mecánica): para Apostillar o Legalizar el pasaporte convencional bastará aportar la copia legible del mismo.

Pasaporte con zona de lectura mecánica o electrónico: Este tipo de pasaporte se podrá Apostillar o Legalizar en línea, para lo cual deberá ingresar al siguiente enlace:
https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx
 

Páginas

font + font - contrast